23/3/13

"Londres invertirá mil millones de euros en infraestructuras para bicicletas"








Esta noticia leída en la prensa regala mis oídos.
La tendencia slow sigue sus ascenso por todas partes.
Una forma de vivir más sana se instala como un tsunami.
Ciudades menos agresivas y placenteras se han de crear.
Y lo que vale para la vida diaria debe valer y vale para el trabajo.
Lugares y forma de relación laboral acordes con este modelo.

Productividad sin ser productivismo:

  • una vida más sana, fuera y dentro de la empresa.
  • un quehacer diario más lento y racional, darse un tiempo para pensar y ser conscientes( alejar la alienación)
  • eliminar estrés innecesario.
  • dar a la persona el lugar que se merece, que sea de verdad el eje de la producción( se produce por y para el hombre, para su disfrute y para mejorar su vida)
  • El respeto hacia el otro, un mundo laboral más horizontal y más equilibrado en sus remuneraciones.
  • Buscar la implicación del trabajador, inmersión en los proyectos.
Todo esto lleva a mayor productividad.


En la era del conocimiento debemos aprovecharnos de él para crear un mundo más sano en el amplio sentido de la palabra. Satisfacción es productividad.
El proyecto de Londres me parece fantástico por el ejemplo que nos da. Los británicos son caldo de innovaciones sociales.
Me gusta.

Hamburguesas sospechosas







No se realizaban controles rigurosos en la carne picada, los expertos reconocen la relajación de los controles debido a la crísis;el problema no es que haya carne de caballo, sino:¿por qué no se etiquetaba?, ¿cuál es el origen?,¿cómo y con qué se criaba este animal?, ¿ podría haber otras carnes más "exóticas" en la carne picada? Si no se realizan los controles de ADN todo es posible...hay muchos bichos salvajes y económicos. Recordemos la colza...siempre hay algún empresario sin escrúpulos al que se le enciende la bombilla.

Las redes sociales son comunicación.










¿Podrían ser las redes sociales la forma de enmendar el egoísmo y la falta de comunicación de nuestra actual sociedad?

Es sorprendente como en una sociedad como la actual: urbana, de gran densidad, con problemas de comunicación interpersonal, sin tiempo para el sosiego y las relaciones sociales sin más objetivo que disfrutar de los demás; tengan un crecimiento espectacular las redes sociales, espacios/senderos de comunicación virtual. Posiblemente su éxito resida en que sus pros son más que sus contras: se llega a cualquier lugar, se puede contactar con personas de imposible contacto mediante modo convencional, contactos interclases, contacto cómodo, se puede llevar a cabo en cualquier momento, sin salir de casa.
Son los aspectos más básicos de su éxito; pero no hemos de perder de vista aspectos como el e.commerce, la curiosidad, la visibilidad.
Volveré... 

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