30/11/14

El colapso nuestro.




Una economía basada en el consumo, en su crecimiento Ad infinitum, no tiene futuro.Ese paradigma capitalista neoliberal está agotado en los países más avanzados. El ciudadano quiere vivir mejor, no tener más cosas que sólo te hacen desear más cosas y así hasta el agotamiento. Conocimiento,cultura, sabiduría, salud, crecimiento personal, equilibrio, solidaridad,cuidado del medio ambiente,calidad de vida; son los pilares sobre los cuales ha de girar y desarrollarse la nueva economía, la nueva sociedad, harta de lo antiguo y de sus políticos. El ciudadano, la sociedad civil tiene más claridad de ideas, mejor visión que los empresarios y sus mariachis los políticos; sean éstos, los empresarios, grandes o menos grandes; los pequeños empresarios son para analizar aparte a pesar de que participan también de muchas de las caraterísticas de los grandes; pero se merecen una pausa.
Los grandes empresarios sólo ven sus intereses, viven para realizarse mediante la acumulación; la sociedad para ellos es un generador de necesidades y por lo tanto de consumo. Y no tienen límite, quieren ganar cada día más y así hasta el infinito. Sólo son si tienen, y son más si tienen más.
Una diabólica combinación que es la sustancia del sistema y el germen del colapso.
El ciudadano ha descubierto, por fin, que viviendo bajo este paradigma sólo gana una minoría, la mayoría es el caldo de cultivo de la riqueza de los menos.
Un nuevo paradigma que se aleje de la acumulación, que busque el bienestar colectivo, el desarrollo del indivíduo, que potencie la cultura.
En este colapso están muchos países, Japón y la mayoría de los desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...