19/2/12

Una mañana de sol en Sevilla.


El sol de Sevilla templaba mi cuerpo esta mañana; después de un estupendo desayuno, no tanto por su contenido; lo habitual café con leche y magdalenas, como por lo que representa un domingo; decido darme un paseo por el barrio.
Ayer estuve toda la tarde encerrado en casa preparando unos datos que necesitaré en breve en el trabajo y necesitaba salir, tomar el sol y comprar la prensa.
Anduve sin rumbo fijo pero sí con un destino: Pasar el domingo disfrutando de un tiempo de ocio necesario.
La agradable temperatura  alegraba mi corazón.
Por la ciudad te cruzas con muchas personas, cada una con su vida, cada una con su camino que ese día y en ese momento se cruzan con el tuyo.
Somos muchos y estamos cerca los unos de los otros, pero alejados, distantes, cada uno con su vida; cada uno somos los otros...
A pesar de estar en pleno invierno, a las 12,00 horas había 18º, y a las 14,00 horas ya teníamos 21º; el paseo con la chaqueta en la mano, difrutábamos de un estupendo día de primavera; así es Sevilla.
Las personas nos miramos al cruzarnos, intentamos ver más allá de los cuerpos, entrar en las mentes del otro.
Las miradas se encuentra en la mitad del espacio entre los dos.
¿Por qué?
La variedad de las gentes es grande, hay tanta variedad como personas, cada uno a pesar del parecido físico y de costumbres es absolutamente diferente; no podemos dejar de maravillarnos ante tanta biodiversidad. Para qué nos hace falta el National Geografic, tantos viajes a lugares exóticos y buscar especies raras, no hay maravilla más grande que la especie humana.
Las aceras amplias, por lo menos en este lugar de la ciudad, y no muy transitadas, como es frecuente los domingos, supongo que mucha gente sale al campo y a la playa tan cerca ambas posibilidades, me permitían andar cómodo.
La curiosidad nos lleva a adivinar un esbozo de la vida del otro; su vestimenta, su peinado, su cara, etc... nos hablan de él.
Qué emocionante puede resultar ese juego, nada que envidiar al kalahari.
Las familias buscando un lugar en el que comer, los centros comerciales, esos lugares fríos, sin personalidad y terriblemente repetitivos se llenaban de niños con sus padres entrando en las franquicias.
Las calles llenas de botellas de plástico ya que ayer tuvimos aquí una maratón; hoy las máquinas de la limpieza trabajaban a pleno rendimiento.
Después de comprar la prensa tocaba tomar una cerveza helada, especialidad de Sevilla, y una tapa; ¡qué buen invento son las tapas!
Entre medias adquiero unas entradas para ver la película "The Artist", por la tarde pienso verla, me han hablado muy bien de ella.
Había que recogerse, y con la alegría del deber cumplido me voy a casa.










6 comentarios:

  1. wow! que maravilla deleitarme en tus narraciones que me hacen ver el mundo a través de tus ojos y que me detienen a reflexionar ... ya se te extrañaba amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Antonio, feliz de volver a leerte.
    Me ha encantado este paseo dominical por Sevilla. A ras de acera, observando entre esos "seres humanos" tan cercanos en la condición humana y sus variables y tan dispares en fisonomía, comportamiento o vstimenta. Esa incursión por una selva urbana en la serenidad de una mañana soleada y de ocio. se podía saborear la cerveza helada y la ilusión prometedora d euna tarde cine.
    Un placer amigo leerte.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Felicidad, qué gusto leer tus opiniones en este humilde rincón.

    Ahora es el buen momento para pasear por esta ciudad, el sol calienta el cuerpo y el espíritu, tan necesitado ante tanta decadencia.

    Gracias amiga por pasear por aquí.

    Un abrazo Felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Buenos Eliz,

    Gracias por pasear por esta parte de mi.

    Tus palabras siempre agradables dan mayor luz a la luminosidad de esta ciudad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No conozco Sevilla, pero creo que es una ciudad muy bella, por sus gentes, por su gracia, por su luz, por sus calles, y con tus letras he estado de cerca en Sevilla, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias María, creo que es una de las ciudades más bonitas de España.

    La primavera está cerca y con ella vendrán los olores a azahar, la semana santa, la feria abril, una maravilla.
    Es una ciudad para conocer.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...