21/3/13

Centro Sanitario.





El hombre traspasa las puertas automáticas del centro comercial, un helado ambiente le acoge, la diferencia de temperatura con el exterior es brutal y con la mano se tapa el cuello en un intento vano de proteger su lado más frágil.
Su caminar nervioso al principio se torna más sosegado según va habituándose a la temperatura.
Tranquilo ya, su caminar recupera una cadencia natural, deviene vagabundeo.
Va disfrutando de las  innumerables tiendas llenas de ropa, dulces y otras mercaderías incitadoras.
Brillantes luces platean los infinitos objetos, humildes mercancías travestidas de tesoros.
Es sábado por la tarde y el centro comercial se encuentra repleto de personas que como él pasean por el brillante entorno.
Mira un escaparate, sonríe, sin parar se va a otro y a otro, su cara alegre es la de un hombre feliz; unos escaparates más allá ve unos pantalones de un blanco glacial que le parecen maravillosos, un pequeño grito de placer sale escupido de su boca; habla, discute como si fuera acompañado...se gira y corriendo va hacia otro escaparate, con una carrera ciega atraviesa el enorme pasillo pleno de gente con tanta suerte que no se da contra nadie.    
Aquí es una chaqueta entallada como a él le gusta la que le embelesa, sus ojos brillantes, abiertos al máximo no pueden dejar de mirar la prenda; grita loco de alegría, grita que la quiere...que ha de ser suya...
Con los brazos levantados y las manos caídas, el hombre entra gritando a la tienda,
-¡Quiero la chaqueta beige entallada del escaparate...la quierooo...!
El aullido aterrador consiguió que los vendedores asustados se girasen hacia él.
El energúmeno no dejaba de dar pequeños saltos manteniendo los brazos levantados, saltaba y saltaba sin parar...
Un vendedor, el más aguerrido, se abalanzó sobre el comprador enloquecido, le sujetó de los hombros y con fuerza le tiró al suelo; en la caída su cabeza chocó de forma violenta contra una mesa baja.
La gente que allí había se echó las manos a la cabeza, todos sintieron la dureza del golpe en sus cuerpos y dieron un respingo mientras cerraban los ojos.  
Todos callaron de inmediato, nadie cerraba la boca pero de ellas nada salía...¿estaría muerto? Se preguntaban.
Unos segundos infernales pasaron, unos segundos en los cuales el vendedor más aguerrido sintió helársele
la sangre...¿lo habría matado? Se preguntaba.
El hombre tumbado movió los dedos de una mano...y unos segundos más tarde los de la otra mano.
Un respiro general se deja oír, la tensión se relaja.
El vendedor se agacha e intenta acelerar el proceso de vuelta en sí del cliente; éste poco a poco va despertándose y por fin abre los ojos.
Aturdido, el hombre se levanta ayudado por el vendedor.
-¿Ess...tá bien?-pregunta el vendedor con temor mientras seguía sujetando al sujeto.
-Sssí...sssí..-responde éste balbuceando.
De pie y sin ayuda, el comprador se coloca la ropa ante la mirada atónita de los presentes, pasados unos instantes el hombre ya recuperado se pone en marcha y se aleja tranquilamente de la tienda sin despedirse.
Como si no hubiera pasado nada, el comprador se introduce en el río de personas del pasillo principal del centro comercial.
A medida que va acostumbrándose al entorno descubre con sorpresa el terrible bullicio que existe.
Gritos nerviosos, carreras infantiles, gritos de mujeres y risas de hombres. Jóvenes que saltan, muchachas que se empujan y sobre todo ese griterío una alocada y amorfa música es disparada contra los transeúntes.
Todas estas manifestaciones llenan el espacio techado del templo.
Con la tensión en ebullición el hombre se para en busca de un poco de sosiego...mira a su alrededor angustiado por la sensación de caos.
Unos van para un lado y otros para el otro, unos se cruzan de forma inverosímil, otros siguen de frente; todos se esquivan en un baile infernal, nadie se choca, nadie se mira...Movimientos rápidos, intuitivos, movimientos que rememoran un pasado animal.
Por su cara roja bajan algunas gotas de sudor, las pupilas dilatadas y las piernas flojeándole, se sienta en el suelo...se coloca la mano en el pecho intentando descubrir lo que le sucede.
Su visión se vuelve brumosa y los sonidos se alejan como si se estuviera yendo rápido, huyendo del lugar...

Unas manos expertas hurgan en una cabeza ensangrentada.
La operación es larga y seguramente a vida o muerte. Después de muchos minutos uno de los médicos coge  de una bandeja un objeto negro de forma triangular y con decisión lo introduce en la cavidad que con pericia habían realizado en esa cabeza.  
-¿Crees que volverá a funcionar normalmente con este nuevo "Inductor"?-pregunta uno de los cirujanos al otro.
-Seguro, debe ser así ya que vamos a tener más casos como este.
-¿No me digas?-respondió preocupado el cirujano que parecía más joven e inexperto.
-Sí, los "Inductores" de fábrica...los que se le colocan al sujeto al nacer...están dando fallos. Los sujetos con el tiempo empiezan a comportarse de una forma rara...vamos que se vuelven un poco tarumbas y están como locos por comprar...comprar lo que sea...que está muy bien, sí...pero...no parece natural... y además se colapsan...terrible, macho.
-¿Son los chinos, no?-volvió a preguntar el joven.
-Efectivamente, por eso ahora ponen este que estamos poniendo, es americano y dicen que va como un tiro, que es la hostia...creo que es de la marca Gugle.
Las manos de estos médicos no paraban, ahora estaban cerrando la herida con un bisturí soldador; maravillas de la técnica.
-¿Has realizado ya alguna implantación de este nuevo?-pregunta el más  inexperto.
-¡Claro que sí, realicé uno con este nuevo modelo y el sujeto está ahora como una rosa...bueno...como un consumidor compulsivo cualquiera...jajaja...pero eso sí...normal...jajaja!
Unas sonoras risas se oyeron en todo el pabellón "ZSARA" del Centro Sanitario Buen Ciudadano.
  



2 comentarios:

  1. wow!!! tu relato amigo, es escalofriante ... nada más aterrador que la realidad ... estupendo!!!!!!! y además llevas toda la razón ... fantástico!!!! xoxo, Eliz

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño juego de ciencia ficción...

    gracias Eliz.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...