10/5/14

El verano se acerca pero...




El verano se acerca, el sol calienta con fuerza a pesar de que estoy en la zona fresca de este país.
Es agradable sentir su ardiente caricia en mi cara huérfana.
La vida parece otra cuando los colores de la ciudad cambian, todo se hace más grato y brota la esperanza.
Sin embargo no puedo olvidarme de los muchos dramas nacionales. El paro generalizado que lleva a la desesperación a tantas personas y que deja en evidencia a tantos otros que parece no interesarles las desdichas ajenas.
La espectacular corrupción que se apoderó estos años de bonanza de todos aquellos, de cualquier color y sin escrúpulos, y que ahora en tiempos famélicos salen a la luz.
Pobreza en las capas populares, descaro y prepotencia en los amarrados al poder. Intentos de liquidar las conquistas sociales, de eliminar recursos sociales para reconvertirlos en posibles/seguros beneficios empresariales.
La ignominia campa sin límites por las tierras de España y por desgracia por muchas otras en condiciones aún más truculentas.
Sin ambargo,otra vez, lo anterior lleva a lo siguiente: estoy esperanzado ya que poco a poco estamos descubriendo que si nos olvidamos de donde venimos no llegaremos a donde queremos.
Las personas cansadas de los engaños del poder somos cada vez más, las personas hartas de una sociedad que banaliza la violencia, que se olvida del cambio climático, de la corrupción, que ensalza a los pillos, que no castiga a los ladrones de cuello blanco, que permite que jueces partidistas dicten sentencias medievales,
que permite que las religiones nos radicalicen, que la mayoría sufra para que unos pocos se enriquezcan, somos cada vez más.
Por ello estoy contento ya que cada corrupción descubierta, cada despido descarnado, cada sentencia injusta, cada respuesta prepotente del poder, cada frase insultante de los que mandan hacia los comunes, sí cada acto de este tipo nos acerca a su solución.
Nos aproximamos a un cambio profundo en la sociedad, una transformación que viene del hastío de la población que no ve futuro en un sistema finiquitado donde reina la acumulación sin límites.
Hastío social y crísis medioambiental.







   

2 comentarios:

  1. Demasiadas lágrimas, demasiada sangre derramada, demasiado tiempo postrados a una ceguera premeditada para crear incultura e ignorancia, demasiado sacrificio y vidas perdidas de nuestros mayores, la cuerda se tensa, las vendas de esos ojos que miran hacia delante y que aún tienen esperanza, caen al frío suelo de un mundo que se desmorona, los puños se aprietan de impotencia ante tanta injusta de injustas leyes, y la tierra se resquebraja, se queja, y nos azota. Y la humanidad...emerge incontrolable del abismo al que la sometieron en el propio beneficio de unos cuantos que jugaron a ser Dios. Despierta de su letargo, y lucha por lo que le corresponde que por esencia natural de ser humano se le fue otorgado.
    Hay esperanza, porque hemos visto esa luz que nos ocultaron tanto tiempo, esa verdad que ensuciaron con absurdas tretas de religiones y políticas, inculcando temor en nuestros corazones. Ya no hay infierno que valga que pare al ser humano. Y la política, se ha convertido en un circo con unos cuántos titiriteros en los que ya nadie confía ni cree.
    El mundo es nuestro; de los que amamos la verdad, la vida, la madre naturaleza. De los que vivimos porque sentimos, de los que ejercemos con valía nuestra condición de ser humano, porque así lo sentimos desde lo más profundo de nuestras entrañas.
    Y la lucha para conseguirlo, está por llegar...

    Te pido disculpas por la extensión de mi comentario, pero tu post llega sin duda y toca la fibra a aquellos que sentimos en intensidad, y en mi caso, lo reflejo de inmediato con mis grandes e incondicionales amigas las letras. Puede que incluso lo suba como post al google :-)
    "Me gusta transmitir y compartir todo eso que merodea por mi mente ;-) "
    En cualquier caso, decirte que gracias por lo que nos has dejado hoy en tu blog, ojala el mundo termine por despertar, y ojala muchos hablen o griten esa verdad que nos has mostrado en tu post.

    Bsos y cariños, y feliz finde!!! ;-)

    (Por cierto, te invito a que conozcas mi otro blog que he empezado hace apenas unos días. Tienes el enlace en mi blog principal, pero aquí te lo dejo; ginebra-sintiendo-me.blogspot.com )

    Muackssss!! ;-)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra, intensas y emotivas palabras. Nunca largo es un post cuando rebosa verdad.
      A pesar de las realidades tan duras que nuestro mundo derrama, la hora del cambio de verdad está llegando. Empezamos a estar maduros para el mismo.
      El trinomio conocimiento/cultura/información va modeando al ser humano hacia su emancipación.
      Gracias por pasear por estos lares.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...